Foto de juguetes de niños

Del Jardín a la Casa, iniciativa de JUNJI para niños en curentena

Hace unos días la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) lanzó el programa “Del Jardín a la Casa”, la iniciativa busca brindar material para que los niños y niñas puedan realizar actividades recreativas en sus hogares.

“Ponemos a disposición de la comunidad contenido pedagógico a través de nuestra web, para que puedan mantener la actividad educativa. ” consignaron en su sitio web.

El material disponible en la plataforma www.junji.cl se distribuye en dos categorías:

  • Niños y niñas de 0 a 2 años: Cuenta con 11 fichas que se dividen en actividades que incluyen juegos de roles, canto, danza, competencias, utilización de material reciclado, entre otros.
  • Niños y niñas de 3 a 6 años: Esta categoría también cuenta con 11 fichas, pero su contenido cambia en algunos aspectos, dentro del grupo se encuentran actividades de experimentos, mímicas, descubrimientos, etc.

¿Existe algún valor a pagar por descargar el material?

No, las personas que estén interesadas en utilizar las fichas podrán ingresar a www.junji.cl e ingresar a Actividades Pedagógicas para visualizar los contenidos en PDF, los que se pueden descargar a un dispositivo móvil o imprimir (No recomendable por el cuidado al medioambiente).

¿Es necesario pertenecer a JUNJI?

Como el contenido pedagógico es abierto al público, no es necesario que los niños o niñas estén inscritos en algún jardín infantil de JUNJI.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio