Aumentan a 76 los contagiados por coronavirus en Puente Alto

Foto de mascarilla

El Ministerio de Salud publicó esta noche el tercer informe epidemiológico, que da cuenta de todos los contagiados del país distribuidos en sus respectivas comunas.

"Este informe entrega información actualizada sobre la situación epidemiológica de COVID-19 en Chile, en base a datos disponibles hasta el 02 de abril de 2020 a las 21:00 hrs. La información se entrega a nivel país, regional y según comuna de residencia." consignaron.

Según el segundo y penúltimo reporte emitido en Puente Alto se registraban 58 casos al 31 de marzo, sin embargo, esa cifra tuvo un lamentable y considerable aumento.

En el tercer y más reciente reporte emitido por la entidad, se dio cuenta que en la comuna hubo una variación de 18 nuevos casos, dejando en 76 el nuevo número de contagiados por coronavirus.

¿Qué pasa en las comunas cercanas?

Pirque y San José de maipo nuevamente registran cero contagios según el informe, mientras que La Florida cuenta con 67 casos confirmados y San Bernardo da cuenta de 53 personas que portan el virus.

¿Cómo se puede evitar la propagación del virus?

  • Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón o utilice gel de alcohol.
  • Al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelos desechables y elimínelos.
  • Evite tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.
  • Tome distancia social de 1 metro con el resto de las personas.

¿Cuáles son los síntomas del virus?

  • Fiebre alta sobre 38ºC.
  • Tos.
  • Dificultad respiratoria.

Recuerda que si presentas síntomas, debes acudir al servicio de urgencias más cercano indicando que tienes sospechas de coronavirus.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.