Foto de Diego Muñoz

Diego Muñoz detalla cómo supera la cuarentena en compañía de sus seguidores

Diego Alonso Muñoz Astorga (28) es un cantautor puentealtino, reconocido por contar con cuatro discos editados donde destacan los éxitos Qué Nos Pasó, Solo Por Querernos y por su canción más reciente: Mentirosa.

En la actualidad este artista cuenta con una red de casi 14 mil fans en sus redes sociales, donde cada día interactúa con sus seguidores que lo acompañan en sus eventos musicales, sin embargo, el panorama para la industria ha tenido un doble giro producto a la contingencia global.

Al igual que las personas que cumplen cuarentena ética u obligatoria, el mundo de la música ha tenido que reinventarse y poner en práctica toda su creatividad para compartir desde un “Encierro” con los aficionados de este arte, independiente del estilo de las canciones.

Para Diego este desafío no es imposible, según lo que comenta el cantante “En mi caso la forma de afrontar todo lo que está pasando, es trabajar de manera online utilizando las redes sociales, siento que estas herramientas son fundamentales para los músicos hoy en día, nos permite estar conectados de manera directa con las personas y eso me gusta.” indicó.

Consultamos al cantante acerca de los conciertos online que se han ido gestando y para Muñoz “Esto ayuda bastante, yo estoy agendando presentaciones por facebook live, siempre estoy super activo en facebook, instagram y youtube pero ahora lo que más ha resultado para un feedback directo con la gente es TikTok.” manifiesta.

Existe un reto que tus seguidores tienen en tiktok con tu última canción, ¿De qué se trata esto?

“Este reto entre mis seguidores me sorprendió, nació de ellos y se trata de publicar videos cortos donde las personas se graban disfrutando de la canción Mentirosa, en esta cadena he visto gente bailando y ha sido súper lindo porque hay personas de todas las edades.”

“Hacer este reto ha servido mucho para que mi canción se dé a conocer y espero que cuando pase toda la situación actual podamos ya grabar el videoclip oficial, por ahora tenemos la canción con la letra en las plataformas musicales.” continuó.

En relación a tu conexión directa con tus seguidores ¿Sientes que haz sido un soporte en esta cuarentena?

“Creo que de cierta manera he intentado aportar con un granito de arena, no se si he sido un aporte tan grande porque todos los artistas estamos conectados en las redes, pero he tratado harto de compartir con la gente, de saber cómo están, que compartan sus sensaciones, eso es bien bonito.” expresó.

¿Dónde te puede encontrar la gente para escuchar tu música o conversar contigo?

“La verdad es que estoy en todas las redes sociales, en Facebook e Instagram pueden encontrarme como @diegomunozoficial y en el resto me pueden buscar por mi nombre, aprovecho también de invitar a todos a que nos conectemos por mi página web https://www.diegomunozoficial.cl