Titulo hace instantes puente alto

Se registra nuevo intento de motín en la cárcel de Puente Alto

Esta madrugada de día sábado cerca de las 01:05 hrs. se realizó un llamado a Bomberos de Chile, que daba cuenta de fuego en una de las torres de la Cárcel de Puente Alto.

Información preliminar indicaba que se trataba de un intento de motín y que las llamas se habrían originado en un dormitorio correspondiente a la torre número 4, sin embargo, cerca de las 12:10 del día gendarmería emitió un comunicado aclarando lo ocurrido.

“Descartamos intento de Motín en la cárcel de Puente Alto. Hoy en la madrugada nuestro personal controló una disputa entre internos, que habitan en el dormitorio número 2 de la Torre 3, de la unidad penal” indicaron.

Según la última información que se dio a conocer a los medios el 01 de abril, habrían 4 infectados con coronavirus y otros se encontrarían a la espera de los resultados del examen.

No obstante, fuentes internas del lugar indican que el contagio ya habría afectado a gendarmes a cargo de los internos, sin embargo, no se ha dado a conocer información oficial sobre nuevos casos confirmados.

Cabe destacar que durante la semana pasada, un grupo de reos publicó un video en facebook solicitando su libertad para evitar ser infectados por coronavirus.

Junto con lo anterior, se realizó una visita por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos acompañado del Alcalde Germán Codina, donde el director de INDH Sergio Micca indicó que «Vimos habitaciones donde hay 60 personas y es imposible mantener distancia social de 1 metro, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho mucho de los internos no tienen mascarilla.» consignó.