Opciones para fabricar o adquirir mascarillas caseras a un bajo costo

Foto de máquina de coser
Foto Referencial | Unsplash

Este domingo, el Ministerio de Salud publicó video tutoriales con el objetivo de que las personas aprendan a confeccionar sus propias mascarillas con recursos caseros y diseños personalizados.

A través de su sitio web el organismo detalló que esto se realizó producto de la recomendación de diferentes entidades que incitan el uso de mascarillas en caso de que una persona presente tos o estornudo, si es que va a estar a menos de un metro de un enfermo de COVID-19, o si concurrirá a lugares cerrados con afluencia de público.

¿Cómo se fabrica este elemento de seguridad?

Para conocer este interesante proceso, se publicó el siguiente material audiovisual que se encuentra disponible para toda la ciudadania.

¿Qué pasa si no quieres fabricar la tuya? Tenemos una interesante alternativa para ti

No obstante de que los tutoriales del MINSAL parecen sencillos, existen personas que por diferentes razones de tiempo o pereza optan por adquirir estos productos a emprendedores de la comuna.

En Puente Alto existe una tienda de facebook (Confecciones KyC), que debido a las consultas de sus clientes comenzaron a elaborar este importante producto de prevención al COVID-19 y lo más relevante es que realizan la venta al detalle y por mayor.

"Las mascarillas que fabricamos son reutilizables y contamos con una diversidad de colores, las personas que quieran adquirir la suya pueden contactarnos por messenger para coordinar" indicaron.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.