Foto de pasillo de carcel

Visitas y encomiendas para reos deben ser autorizadas por Comisaría Virtual

Durante esta tarde Gendarmería de Chile comunicó las nuevas medidas preventivas por coronavirus, para evitar la propagación de la pandemia en sus recintos penitenciarios.

Según lo expuesto por la entidad, “Debido a la emergencia por COVID-19 que afecta a todo el país, la autoridad sanitaria ha decretaro que las visitas y quienes lleven encomiendas a recintos penitenciarios, deben solicitar permido en Comisaría Virtual” consignaron.

¿Cómo se realiza el trámite?

Todas las personas que deseen acceder a las cárceles, deberán ingresar a la página web oficial de Comisaria Virtual y solicitar el permiso respectivo antes de acercarse a los recintos.

¿Cómo se llama el permiso y en qué consiste?

El nombre del permiso en la plataforma de Carabineros de Chile es: Permiso Temporal Individual – Proporcionar alimentos o insumos de primera necesidad en Recinto Penitenciario.

Lo mencionado consiste en “Autorizaciones temporales para proporcionar alimentos u otros insumos de primera necesidad en Recintos Penitenciarios. Permiso con vigencia por 03 horas. Un máximo de 02 permisos a la semana. No válido en horario de toque de queda.”

.