Foto teléfono con imagen de perfil cruz roja puente alto

Cruz Roja filial Puente Alto realiza apoyo psicosocial en la comuna

La Cruz Roja filial Puente Alto, anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo programa de emergencia para prestar ayuda en la comuna.

Esta vez se trata de una línea de apoyo psicosocial que según la institución “Tiene como objetivo la creación de una vía de contacto directo para nuestra comunidad que permita atender las necesidades psicológicas de las personas afectadas por la llegada del COVID-19 a nuestro país.” consignaron.

¿En qué consiste el programa?

Es un completo proceso de de apoyo, donde voluntarios capacitados en atención psicosocial atenderán a las personas con el objetivo de aplicar técnicas de relajación y reprogramación cognitiva, siendo éstos guiados por profesionales en el área.

¿Cómo se puede acceder?

Todos los interesados en recibir ayuda, se deberán comunicar a través de mensaje directo en las redes sociales de la institución. En Facebook se puede acceder a través de este enlace, mientras que en Twitter la atención se realizará en este enlace, mecanismo integral y similar al que ya utilizan otras organizaciones de ayuda en el país como “Todo Mejora”.

¿En qué horario funcionará este canal de ayuda?

La línea de apoyo psicosocial de Cruz Roja filias Puente Alto, estará disponible todos los los días Miércoles desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Lee También:   Gobierno apoya con forraje a pequeños ganaderos de Pirque y San José de Maipo
.