Fiscalización a locales de comida rápida en Puente Alto

Foto de local de comida, capturada por gobernación cordillera
Gobernación Cordillera

El pasado lunes 6 de abril, se realizó una fiscalización por parte de la Gobernación Cordillera en coordinación con la SEREMI de salud provincial a locales de comida rápida en la provincia que alberga a Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Según lo consignado en su sitio web, la Gobernación indica que esta jornada se realizó "Con el fin de comprobar el cumplimiento de la resolución N°200 del Ministerio de Salud que restringe la operación de restaurantes debido a la pandemia por Covid-19." indicaron.

Cabe destacar que aquellos negocios que se encuentren abiertos, solamente están autorizados para realizar ventas de productos con despacho a domicilio, evitando a toda costa la atención de público de manera presencial.

Mireya Chocair, Gobernadora de la Provincia Cordillera enfatizó que “Porque todos estamos expuestos a contraer el virus, que es altamente contagioso. Es importante que seamos responsables y evitemos estar en lugares con muchas personas, ojalá mantengan la distancia y laven sus manos constantemente con agua y jabón."

"Sabemos que no es fácil enfrentar este escenario, pero el llamado a los locales de expendio de alimentos es a respetar las normas por el bien todos, de quienes trabajan allí y de los clientes. Cuidémonos entre todos." consignó.

Hasta la fecha y según el quinto informe emitido por MINSAL, en la comuna se registran 166 casos confirmados con COVID-19 y a nivel país se registran 6.501 contagiados.

En tanto, el día jueves 10 de abril a las 22:00 horas comenzó a regir la cuarentena obligatoria para la mitad de Puente Alto, dejando en aislamiento a todos los habitantes del sector poniente de la comuna.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.