Foto de persona con mascarilla puente alto
Unsplash

Puente Alto aumentó a 322 los contagiados por COVID-19

Los contagios en Puente Alto volvieron a aumentar considerablemente, según el séptimo informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud (MINSAL) durante esta mañana.

Este reporte que a nivel país detalla los casos por comuna, considera a todas las personas con COVID-19 hasta el domingo 12 de abril a las 21:00 horas.

Cabe destacar que según la última cifra entregada por el MINSAL, en Chile se registran 7.525 casos activos, 82 fallecidos y 2.367 personas recuperadas, donde la región más afectada es la Región Metropolitana que cuenta con 3.803 personas que dieron positivo en el examen para detectar coronavirus.

¿Qué pasa con Puente Alto?

Siguiendo una preocupante tendencia al alza, la comuna registró un total de 83 nuevos contagiados aumentando la cifra general a 322 personas.

En esta oportunidad el informe se emitió con la cuarentena parcial vigente, que mantiene divida en dos a la comuna dejando la parte poniente en un aislamiento obligatorio, medida que estaría siendo bien avaluada por el Alcalde Germán Codina quien a través de Twitter publicó un video de una calle vacía comentando lo siguiente:

“Gracias a todos los vecinos y vecinas del sector poniente de nuestra comuna que han respetado la cuarentena. Espero que estas imágenes se repitan durante los próximos días y sigamos dando un ejemplo cívico en esta crisis sanitaria.” enfatizó el edil.

Lee También:   Gobierno apoya con forraje a pequeños ganaderos de Pirque y San José de Maipo

Historial de Cifras en Puente Alto

Desde que el primer caso de COVID-19 que se registró el 17 de marzo en la comuna, el brote de contagio no se ha detenido:

Fecha de InformeCasos Confirmados
30 de marzo45
01 de abril58
03 de abril76
06 de abril119
08 de abril166
10 de abril239
12 de abril322

¿Cuántos contagiados registran las comunas aledañas?

ComunaContagiados
La Florida165
La Pintana55
Pirque10
San Bernardo140
San José de Maipo4

¿Crees que las medidas para enfrentar la pandemia han sido correctas?

Comenta en nuestra página oficial de facebook:

.