Anuncian extensión de la TNE y trámite de la foto ahora es online

Foto de persona utilizando un computador
Referencial | Unsplash

El Ministerio de Educación (MINEDUC) publicó una serie de medidas en relación a su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que buscan evitar la propagación de coronavirus y facilitar los trámites para todos los estudiantes del país.

La primera acción tiene relación con la vigencia de la tarjeta año 2019, que originalmente vencía en el mes de mayo pero que según lo anunciado por la entidad ahora es válida hasta el 31 de agosto de 2020.

¿Qué pasa con los estudiantes que deben sacarse la foto?

Todas las personas que no alcanzaron a sacarse la foto para la TNE 2020, deben ingresar con su RUT en el enlace https://tomatelafoto.tne.cl/ y seguir los pasos que se señalan. Según lo consignado por JUNAEB el trámite no debería durar más de 10 minutos.

Las acciones que se deben realizar son las siguientes:

  • Ingresar tu rut y presionar "Ingresar".
  • Adjuntar una foto frontal de tu carnet de identidad.
  • Escribir tu correo electrónico.
  • Sacarte una foto utilizando la cámara de tu PC, recuerda que no podrás utilizar otra fotografía antigua, debe ser una tomada en el instante en el que realizas el trámite.

¿Qué pasa si debes ir a una oficina presencial?

Para evitar la aglomeración de personas, todos los estudiantes que deban ir presencialmente a una oficina deberán solicitar una hora a través del fanpage de TNE.

.