Foto de dinero
Somos Puente Alto

Consulta con tu RUT si te corresponde el Bono COVID

Esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Social liberó la lista de beneficiarios para su bono de emergencia Covid-19, que se enmarca en el plan de emergencia económica del Gobierno de Chile y que busca apoyar a las familias más vulnerables del país.

De este modo, el bono está dirigido a aquellas personas que reciban el Subsidio Familiar (SUF), Hogares del 60% más vulnerable y familias que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Con el fin de aclarar las dudas de la ciudadanía, se ha dispuesto la siguiente tabla informativa:

BeneficiarosInformación Importante
Personas con Subsidio Familiar (SUF) En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
Familias del Subsistema de Seguridades y OportunidadesEstas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia
Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH)Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

¿Cómo saber si te corresponde el Bono de Emergencia?

Debes ingresar en el sitio web https://www.bonocovid.cl e ingresar tu RUT en el recuadro junto a tu fecha de nacimiento.

Lee También:   Puente Alto registró disminución de casi 100 casos activos según 52° Informe Epidemiológico
Consulta bono covid|
.