Captura de pantalla de video grabado en Puente Alto

Camila Ibarra, Vecina de Puente Alto expuso una cruda realidad

El pasado sábado 18 de abril, Camila Ibarra Aguilera, vecina de Puente Alto, realizó un desesperado llamado a través de una publicación en Facebook, para ir en ayuda de personas que se encuentran en vulnerabilidad socioeconómica.

En el registro audiovisual de cuatro minutos, la habitante de la Villa Nocedal 3, comenzó exponiendo la realidad del lugar Pertenezco a una junta de vecinos, mi mamá es dirigente social, anoche salió en toque de queda a tomar catastro de gente para ver en qué situación estaban y es aberrante”, indicó.

Camila, señala que “Existen departamentos sin ventanas ni puertas, niños cocinando con leña, mujeres solteras que viven en la intemperie… hay vecinos que recogen verduras de las ferias libres y otros que piden en la calle para comer”.

“Tenemos vecinos que no han recibido almuerzo durante 2 o 3 días, y lo que tienen lo destinan a sus hijos. En Chile, esto no puede ocurrir, las instituciones deben acudir cuando uno llama, no cuando se hacen publicaciones en redes sociales.”, manifestó.

Posteriormente, Camila Ibarra, detalló esta situación:

“Solicitamos ayuda al municipio el lunes, estábamos a sábado y la ayuda aun no llegaba, después que hice la publicación, llegaron a ver que se necesitaba, lo que se requiere son pañales de adulto y niño, mercadería, sal, aceite, útiles de aseo”, continua.

Lee También:   Puente Alto registró disminución de casi 100 casos activos según 52° Informe Epidemiológico

“La gente está pasando hambre, tiene la necesidad de salir a las calles cuando estamos con una pandemia; arriesgan su salud por llevar alimento a la casa; hay “coleros” de ferias libres que por no tener patente, no pueden salir a vender; tenemos asesoras de hogar, recolectores, gente que no puede vender chatarras porque los centros están cerrados…”

“El municipio se comprometió que el lunes iban a solucionar este problema y que las ayudas lleguen, catastramos más de 150 familias y siendo sábado a las 8:40, aun llega gente a inscribirse para recibir comida”, prosigue.

Para concluir el vídeo, Camila fue crítica en indicar que “Las instituciones tienen que funcionar, no sólo por una publicación en Facebook, deben hacerlo cuando los dirigentes sociales llaman… los dirigentes conocen a sus pobladores, esperemos tener buenas noticias el lunes y que las raciones de comida lleguen.”

#Nocedal3 #Pandemia #Hambre

Posted by Camila Stephanie Ibarra Aguilera on Saturday, April 18, 2020
.