Foto de persona mostrando la palma de la mano, puente alto

Municipalidad publicó número para personas que sufren violencia intrafamilar en Puente Alto

Este sábado durante la tarde, la Municipalidad de Puente Alto dio a conocer un nuevo canal de comunicación para las personas que sufren o que son testigos de violencia intrafamilair en la comuna.

Se trata de dos números de teléfono +56989011920 y +56227315345, que estarán disponibles para brindar atención y orientación necesaria para este tipo de casos, sobretodo considerando las cuarentenas obligatorias a lo largo del país.

En este mismo contexto, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) liberó un video sin sonido, que contiene un mensaje para aquellas mujeres son víctimas de violencia.

“Fue una idea que vimos en otro país y la quisimos replicar acá en Chile”, afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán a través del sitio web de la entidad.

“Hemos recibido muy buenos comentarios por la iniciativa, ya que está dirigido principalmente a aquellas mujeres que están en cuarentena con su agresor, por eso mismo no podía tener una voz ni música ni nada que pueda aumentar su estado de peligro”, agregó.

Cabe destacar que, entre las acciones concretas de SERNAMEG está el refuerzo de personal que responde llamadas del Fono Orientación 1455, sumado a realizar atenciones remotas en los Centros de la Mujer de todo el país con el objetivo de no exponer la salud de las mujeres.

.