Argentinos capturaron la primera fotografía del nuevo coronavirus

Foto del Coronavirus

Especialistas del Instituto Malbrán y el Conicet de Argentina, capturaron la primera fotografía del SARS-CoV2 que ha causado millones de contagiados y miles de muertes alrededor del mundo.

Gines González García, Ministro de Salud de la Nación, anunció que "Es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico." esto a través de su cuenta de Twitter.


Adicionalmente, la autoridad agregó que se trata de "Un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas." continuó.

Finalmente, Gonzalez concluyó manifestando que "Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia."

Cabe destacar que, la fotografía se obtuvo a de un aislamiento viral en células Vero, a través de microscopía electrónica de transmisión del virus SARS CoV-2 por coloración negativo con ácido fosfotungstico con una magnificación de 250.000 x.

Cifras Actuales

Hasta el cierre de esta nota, la pandemia ha infectado a más de 2.614.040 personas en el mundo, de las cuales 706.636 se han recuperado y 182.004 fallecieron.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.