Foto de personas, película EMA

“Ema” es la película más vista de ondamedia.cl a un mes de su estreno en la plataforma

Desde que comenzó la emergencia sanitaria de COVID-19, la página ondamedia.cl del Ministerio de las Culturas que cuenta con 40 películas del catálogo, cortometrajes, conferencias de ciencia y humanidades, registra cerca de 600 mil reproducciones de cintas nacionales.

A un mes de su estreno en la plataforma, “Ema” se convirtió en la favorita de los usuarios en un ranking encabezado por la película de Pablo Larraín (38 mil reproducciones), seguido por “Mala junta” de Claudia Huaiquimilla (15 mil) y “Cabros de mierda” de Gonzalo Justiniano (11 mil).

“Nos alegra la buena recepción de los usuarios frente a la liberación de los contenidos de Ondamedia.cl, sin restringir el número de películas a las que se puede acceder mensualmente y además incorporando cada semana nuevos títulos al catálogo, todos muy variados y de buena calidad. La plataforma está visibilizando un sector que cada vez ha ganado más terreno en el ámbito internacional, representándonos en festivales y ferias, y que ahora está con acceso liberado tanto en Chile como en el extranjero, donde ya se pueden ver algunos títulos”, consignó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

El catálogo gratuito de cine chileno y contenidos audiovisuales suma semanalmente nuevos estrenos. Mañana llega a Ondamedia.cl el documental “La once”, de Maite Alberdi; y el sábado 25 arriba a la plataforma “No basta con amar”, de Cristián Mamani.

Lee También:   Puente Alto nuevamente supera los 200 casos activos con coronavirus

El pasado martes 21 también debutó el documental “Desierto no cierto”, de Nathaly Cano, estas piezas comparten catálogo con la ganadora del Oscar “Una mujer fantástica”, “La novia del desierto”, “Tarde para morir joven”, “Gatos viejos”, “No”, “Nostalgia de la luz”, “El club”, entre muchas otras.

Cabe destacar que, Ondamedial.cl puso a disposición del público fuera de Chile 40 películas, 350 cortometrajes, conferencias y series de su catálogo. Algunas de las cintas liberadas son: “La ciudad de los fotógrafos”, “Tarde para morir joven”, “La rubia de Kennedy”, “La vida de los peces” y “Lo bueno de llorar”.

Los contenidos están disponibles también para dispositivos móviles con sistema Android e iOS, y en smartTV vía Chrome cast.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio