Habló Alcalde Germán Codina: "Seamos transparentes"

Germán Codina, Alcalde de Puente Alto
ARCHIVO: La Vitrina TV

Este miércoles, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, realizó una importante declaración en su cuenta de Twitter, donde comenzó indicando que era momento de que "Seamos transparentes".

El contexto de las publicaciones, se enmarca dentro de la interrupción del proceso de vacunación contra la influenza en la comuna y que según el Ministro de Salud, Jaime Mañalich habría ocurrido producto de la suspensión de clases en el país.

El Alcalde de Puente Alto desmintió las declaraciones

"La única por la que los municipios interrumpimos vacunación contra influenza a estudiantes fue porque desde el Ministerio de Salud requirieron priorizar otros grupos y dejar a niños para cuando llegaran 1.8 millones de vacunas en abril, que aún no llegan." manifestó.

Lo anterior para dar paso a mostrar una captura de pantalla, en la que comentó que "La vacunación sí se estaba realizando en varias comunas a través de turnos éticos a pesar de no estar en clases. Para que la opinión pública esté informada, comparto lo requerido por MINSAL a los municipios debido al quiebre de stock de vacunas producido a fines de marzo."

Foto de captura de pantalla, germán codina, puente alto
Fuente: Twitter @GermanCodina

¿Por qué MINSAL envió ese correo al municipio?

Según el edil, el email responde a una pregunta que se realizó por parte de Vanessa Diaz Bravo, en la que consultan si existen instrucciones oficiales para el proceso de vacunación.

Foto de captura de pantalla, germán codina, puente alto

¿Cuál fue la reacción de los Puentealtinos ante esta aclaración?

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.