Foto de personas junto a mercadería

Masiva donación de mercadería a adultos mayores y familias de Puente Alto

Producto de una gestión realizada por la reportera comunal, Melyna Montes, en colaboración con el medio digital La Vitrina TV, se convocó a particulares y auspiciadores de la plataforma para beneficiar a vecinas y vecinos que debido a la emergencia sanitaria de Covid-19 requieren una ayuda urgente.

Todo partió cuando Melyna, comenzó a brindar ayuda a diversas familias utilizando recursos propios, esto generó que al pasar los días las solicitudes de las personas incrementaran considerablemente, lo que produjo que la reportera debiera comunicarse con más personas para reunir ayuda.

En este contexto, Montes recibió ayuda de pymes y personas particulares junto a un importante aporte realizado por la presidenta de la Asociación Chilena de Emprendedores, Alejandra Mustakis, quien junto a un grupo de amigos cercanos donaron 500 cajas de mercadería para sumarse a la causa que benefició a 800 hogares de la Provincia Cordillera.

En esta oportunidad, se benefició a habitantes de los sectores de Bajos de Mena, Villa San Pedro y, además, la comuna de San José de Maipo donde diferentes familias recibieron una caja con alimentos básicos.

Cabe destacar que, solamente en el mes de marzo 25.000 personas perdieron sus fuentes laborales, en tanto, otros sufrieron el congelamiento de sus sueldos y diferentes grupos de riesgo no pudieron acceder con facilidad a la compra de artículos de primera necesidad, tal es el caso de los adultos mayores.

 “Hoy día lo más importante es que estemos todos a cargo de la gente más vulnerable, que más lo necesita, que son los adultos mayores. Mucha gente que se quedó sin empleo sin ninguna entrada, así que ahí estamos tratando de apoyar en cadena de favores, en el fondo Julito, la Mely que los quiero tanto, me llamaron que había mucha gente en problemas, sobre todo adultos mayores o mujeres que están solas con sus niños. Así que, junto a un grupo de amigos que son: Juan Pablo Swett, Alvarito, Ricardo, “El Pilo”, Cristián y “El Laucha”, entre otros, hicimos una vaca y pudimos llegar con esta ayuda.  Además, Fundación Mustakis y AyudaMaker donaron mascarillas y protectores faciales para la comunidad”, manifestó Alejandra Mustakis, presidenta de ASECH.

Lee También:   SII extiende plazo para devolver el Bono Clase Media

Por su parte, Melyna Montes indicó que “Seguiré golpeando puertas para poder ayudar a mi gente, a mis vecinas y vecinos, acá son muchas las necesidades, pero cuando se trata de alimentación es terrible, yo sé lo que es tener hijos y no tener que comer, acostarse y levantarse con hambre.”

“No quiero que nadie pase por eso, mis recursos son muy limitados por eso acudí a amigos y auspiciadores de La Vitrina TV, sumé a muchos colaboradores entre los que se encuentran: Julio Antón, Gas Mourguez, Panificadora La Cosecha, Don Chamy, Agua Río Bueno, Ivens González, Almacén Andrea y Alejandra Mustakis con su grupo de amigos con quienes logramos beneficiar, en total a 800 familias” concluyó la directora del medio digital La Vitrina TV.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio