Foto de personas conversando

El lunes 27 de abril comienzan las postulaciones a programas FOSIS 2020

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), es un servicio del Gobierno de Chile, que tiene como misión contribuir a la superación de la pobreza en el país y la vulnerabilidad social de personas, familias y/o comunidades.

Este servicio estatal cuenta con dos lineas de acción, la primera es entregar oportunidades a quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social a través de programas de autonomía de ingresos, de habilitación social, vivienda y entorno. Además, fortalecen el ecosistema de superación de la pobreza a través de sus programas de pilotaje, subsidio a la operación y convenios. ​​

Sus programas son variados, estos están dirigidos a: emprendimientos, trabajo, acción, educación financiera, familias, acceso al micro financiamiento, acción social, habitabilidad, autoconsumo e innova FOSIS, puedes ver los detalles en este enlace.

¿Cuándo se puede postular a los programas?

Según lo comunicado por FOSIS, desde este lunes 27 de abril podrás postular a los programas para emprender o encontrar un empleo, para lo cual existen algunos requisitos generales:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la comuna o territorio en que el programa está disponible.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Producto de la emergencia sanitaria, todas las postulaciones a los programas 2020 serán recepcionadas a distancia.

Lee También:   CMPC continúa apoyando a los adultos mayores de Puente Alto

¿Cómo se puede postular a los programas?

  1. Registro: Debes crearte una cuenta en fosis.gob.cl
  2. Postulación: Contestar formulario de postulación, con tu RUT podrás consultar el avance del proceso en fosis.gob.cl
  3. Preselección: Si quedas preseleccionado, personal de FOSIS te visitará para verificar los datos entregados.
  4. Resultados: Te avisarán por teléfono o en tu domicilio si has sido seleccionado para participar en uno de nuestros programas.

¿Cómo te puedes orientar?

La Municipalidad de Puente Alto, puede recibirte para que recibas orientación. Para agendar una hora envía tu nombre, rut y teléfono a los números +56949465624, +56988049246 o a los correos [email protected], [email protected] o [email protected]

.