Alcalde Codina por cuarentena parcial "No hemos recibido ninguna explicación sobre por qué se tomó esta decisión"

Foto Facebook Germán Codina
Archivo: Facebook Germán Codina

Según el Undécimo Informe Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud (MINSAL), Puente Alto es la comuna con la mayor cantidad de contagios a lo largo del país.

Hasta el jueves 23 de abril a las 21:00 horas, en el sector se registraron 688 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 263 se mantienen activos.

Al respecto, el Alcalde Germán Codina manifestó a través de su cuenta de twitter que "Cuando la autoridad sanitaria decretó cuarentena sólo en el sector poniente de Puente Alto nos sorprendió muchísimo, y hasta ahora no hemos recibido ninguna explicación sobre por qué se tomó esta decisión."

"Hoy nuestra comuna es la que registra la mayor cantidad de personas contagiadas del país, hecho lamentable que confirma la necesidad de extender la cuarentena hacia el sector oriente." agregó.

Llamado a Cuarentena Total en Puente Alto

El edil de la comuna, a pesar de enfatizar en la necesidad de cuarentena absoluta solicitó ayuda económica, argumentando que "esta medida debe ir acompañada de la ayuda económica necesaria para que las personas que más afectadas se han visto por esta pandemia puedan subsistir y no se vean en la obligación de salir de sus casas por falta de recursos para parar la olla." indicó.

A este importante llamado, el alcalde solicitó que las personas fueran responsables quedándose en sus casas y solicitó que los vecinos y vecinas no salieran de sus casas si no existía una verdadera necesidad.

Para concluir con este hilo de publicaciones, Codina expuso "el autocuidado es fundamental para bajar los riesgos de contagio y aplanar la curva que tiene a Puente Alto como la comuna más afectada."

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.