Foto de mascarilla

Más de 13 mil contagiados a lo largo del país según MINSAL

Este domingo durante la mañana, el Ministerio de Salud (MINSAL) dio a conocer en vivo una nueva cifra de contagiados en el país, además de cifras de recuperados y fallecidos por COVID-19.

Según lo comunicado por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, hasta el sábado 25 de abril a las 21:00 horas, se registraron 13.331 casos acumulados de coronavirus en Chile (473 nuevos contagios desde el último reporte).

En cuanto a pacientes recuperados se registran 7.024 casos, por otra parte, la lamentable cifra de fallecidos aumentó a 189 personas (8 muertes en las últimas 24 horas).

Respecto a pacientes hospitalizados, Daza informó que 415 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 319 están conectados a respirador mecánico y 75 pacientes se encuentran en estado crítico.

Puente Alto es la comuna que acumula más casos de contagios en el país

En Puente Alto existen 688 casos acumulados de coronavirus, de esta cifra se encuentran activos 263 contagios, que según MINSAL son “personas vivas, confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).” consignaron en el undécimo informe epidemiológico.

¿Cuántos ventiladores se encuentran disponibles en Chile?

La Subsecretaria de Salud, indicó que al día de hoy existe un total de 620 ventiladores disponibles para cualquier paciente que requiera su uso, cabe destacar que, en este número se incluirían los 72 nuevos ventiladores recibidos el sábado 25 de abril.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio