Foto de persona con brazalete con cruz roja
Marcelo Segura | Presidencia

117 nuevos ventiladores mecánicos llegaron a Chile

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó el segundo recibimiento de ventiladores mecánicos que llegaron a Chile en lo que va de la semana.

Con este nuevo arribo, la dotación de éstos instrumentos de salud aumentarán a 1.710 unidades que estarán disponibles para la ciudadanía.

Este nuevo cargamento formó parte de una donación por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que forma parte de una alianza público-privada y en esta oportunidad, los ventiladores provienen desde China.

El jefe de estado manifestó que “Esta pandemia del coronavirus ha sido una amenaza y ha significado un desafío gigantesco, pero también quiero decir que nos preparamos para poder estar a la altura de las necesidades de los chilenos”.

“La verdad es que esta pandemia del coronavirus ha sido una amenaza y ha significado un desafío gigantesco, pero también quiero decir que nos preparamos para poder estar a la altura de las necesidades de los chilenos. Y por eso, creo que es importante dar una nota de realismo, pero también de tranquilidad. Realismo, éste es el peor desafío, la peor pandemia sanitaria en más de un siglo; tranquilidad, nos hemos preparado a tiempo y a conciencia” agregó el mandatario.

.