Foto de personas en la playa
Unsplash.com

Estilo de vida noruego “Kos” te enseña a ser más feliz

En noruega inventaron el “KOS”, estilo de vida noruego que a través de pequeños detalles en tu día a día como sentirte seguro, estando en un lugar acogedor y cómodo, pasando momentos calentitos, disfrutando de buena compañía y algo placentero te enseñarán a ser más feliz.

“Aunque los daneses lograron imponer su hygge, que ya adoptamos como sinónimo de felicidad, y los suecos tienen el mys, el kos tiene sus propios matices.” consignó cerodosbe.

Para explicar y comprender este estilo de vida, hay que considerar que existen factores medioambientales y meteorológicas en los países nórdicos, que pueden tener una duración de 16 horas y que llevan a las personas a reunirse con más frecuencia.

Es precisamente lo anterior lo que vuelve al “Kos” un método efectivo, puesto que su base principal es la compañía, elemento clave que aspira a que las personas disfruten de una vida menos pretenciosa, centrándose en los pequeños momentos que los vuelven felices.

“Pero kos también es un abrazo a alguien que hace mucho tiempo que no ves, una buena fiesta, o trabajar, si estás rodeado de personas que te gustan.” agregaron.

Entonces, ¿Cómo se practica este método?

Practicarlo es tan sencillo como positivo, no existen recetas, cada persona encuentra momentos de felicidad en acciones diferentes, no es necesaria la nieve, ni chimeneas, incluso los festivales de música se organizan «no solo teniendo en cuenta el cartel, sino también las oportunidades de socialización que tendrán quienes asistan», explicó la crítica musical Katrine Sviland en un estudio que hizo Turismo de Noruega, según pasarelamex.com