Foto de fachada hospital san jose de maipo

Primer fallecido por coronavirus en San José de Maipo

Este sábado durante la tarde, una lamentable noticia fue informada a todo San José de Maipo, se trata del primer fallecimiento por coronavirus en la comuna que solamente cuenta con 7 casos activos.

A través de un comunicado institucional, Jaime Carvajal Yañez, Director del Complejo Hospitalario San José de Maipo anunció que “con fecha viernes 1 de mayo fallece el primer paciente de neumonía viral por COVID-19”.

Paciente de la Tercera Edad

Según establece el documento publicado, el deceso corresponde a una persona de 75 años de sexo masculino, con comorbilidades catalogadas como severas.

“El establecimiento junto a su equipo directivo y personal completo, entrega nuestras sentidas condolencias a la familia y todos sus seres queridos.” agregó Carvajal.

Llamado a la Responsabilidad

Dentro del mismo comunicado, la dirección del hospital realizó un llamado a que todas las personas cumplan con las medidas que la autoridad nacional generado y recordando las medidas de higiene como el lavado de manos, distanciamiento social y cuarentena ética en la medida de lo posible.

“Nuestro establecimiento está adoptando una serie de medidas para enfrentar ésta pandemia, que unto con especial compromiso de todos nuestros funcionarios nos permitirá seguir brindando una atención de calidad y oportuna a todos nuestros usuarios” concluyeron.

Comunicado del hospital san josé de maipo
Fuente: Complejo Hospitalario San José de Maipo
.