Foto de animación Coronavirus

Hoy se cumplen 2 meses desde el primer caso confirmado de coronavirus en Chile

Este domingo 03 de mayo, se cumplieron dos meses desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país, detectado en una persona de 33 años que viajó a distintos países del sudeste asiático.

En dicha oportunidad, se notificó el contagio por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) junto con el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente.

¿Cuánto ha avanzado el virus desde aquel entonces?

Según el último reporte emitido el sábado 02 de mayo -considera casos hasta el viernes 01 del mes mismo mes a las 21:00 horas- se registran un total de 18.435 contagios acumulados, de los cuales 9.572 se han recuperado y 247 personas fallecieron.

¿A qué grupo etario ha afectado más el virus?

Basados en el decimotercer informe epidemiológico -considera información de corte hasta el 30 de abril a las 18:00 horas-, el grupo etario que más contagios registra es aquel de 30 a 34 años con 2.165 casos confirmados de coronavirus, de esta cifra acumulada, 1.101 corresponden a sexo masculino y 1.064 a sexo femenino.

¿Cuál es la comuna más afectada?

En el último reporte regional y comunal emitido, la comuna que más contagios registra es Santiago con 980 casos, no muy alejada de Puente Alto -889 contagios- que en los reportes anteriores lideraba la cifra en la Región Metropolitana.

.