Foto de ministro de salud jaime mañalich hablando en cadena nacional
Twitter MINSAL

Nuevas medidas preventivas contra el coronavirus en la Región Metropolitana

Este domingo durante la tarde, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció medidas urgentes para detener la propagación de coronavirus a lo largo del país.

“Este aumento de la estrategia de testeo, explica un 90% los casos que hemos notificado, el restante 10% es un aumento real de personas que es independiente del aumento del testeo que hemos realizado.” indicó.

Nuevas medidas para comunas de la Región Metropolitana

Respecto a las medidas, el jefe de cartera anunció que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tomó la decisión de decretar cuarentena a partir de este martes 05 de mayo, a partir de las 22:00 hrs. para las comunas de Cerrillos (Completa), Quilicura (Completa), Recoleta (Completa) y toda la comuna de Santiago.

En relación a las cuarentenas que se anunciaban los martes y entraban en vigencia los jueves, el ministro enfatizó en que “Vamos a dejar de lado esta costumbre de hacer anuncio de nuevas medidas 1 vez a la semana, lo haremos con la frecuencia que se requiera.”.

¿Qué pasa con las comunas que ya se encuentran en cuarentena?

El Ministro de Salud no se refirió a esta materia, sin embargo, precisó en que se encuentran evaluando con luz roja, amarilla, o verde a cada comuna según situación epidemiológica.

“Vamos a seguir discutiendo la situación, pero nos ha parecido prudente adelantar estas comunas y ponerlas en cuarentena este martes a las 22:00 horas.” concluyó Mañalich.

.