Se realizó entrega de dos clínicas móviles en Puente Alto

Foto de personas sentadas al costado de un furgón clinico de color rojo con blanco en puente alto

Esta mañana, el director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile Nicolás Birrell, en compañía de Francisco Torrealba, subgerente de asuntos públicos de CMPC realizaron la entrega de dos clínicas móviles al alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Con esto, se busca descongestionar los centros de salud de atención primaria para detener la propagación de la pandemia del coronavirus.

¿De qué de componen las clínicas móviles que llegaron a Puente Alto?

Los nuevos furgones, están equipados con recursos médicos y personal del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), quienes recorrerán Puente Alto para atender de forma gratuita a los vecinos y vecinas, con especial énfasis en los adultos mayores de la comuna.

Por otra parte, estas clínicas contarán con enfermeras, técnicos paramedicos, kinesiólogos y realizarán exámenes de coronavirus (A través del PCR) en caso de que existan sospechas en las personas.

Para finalizar, se anunció que también se realizarán evaluaciones a los adultos mayores, con la posibilidad de acceder a sus antecedentes clínicos completos.

Furgón clinica movil puente alto
Fuente: Somos Puente Alto
.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.