Carabineros indicó que el funcionamiento de Comisaría Virtual está intermitente por día de la madre

Foto de pagina web de la comisaria virtual

Estos últimos días, el sitio web de Comisaría Virtual perteneciente a Carabineros de Chile, sufrió una falla técnica que mantuvo imposibilitada la realización de solicitudes de permisos temporales y salvoconductos durante la cuarentena y toque de queda respectivamente.

Según lo comunicado por la institución este sábado "Las nuevas cuarentenas decretadas por necesidad de salud pública, implican que casi 5 millones de personas están desde anoche en confinamiento y el nuevo volumen de visitas simultáneas, hizo indispensable intervenir el sitio para fortalecer capacidad de atención y ciberseguridad."

Sin embargo, este domingo durante la mañana el comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Oriente consignó a radio biobio que el funcionamiento de la página aún se mantiene intermitente.

En esta oportunidad, Soto indicó que "es un día especial, la alta demanda obedece justamente a que hoy celebramos el día de la madre y todos como personas, hijos, esposos y familiares en general quieren celebrar este día y es entendible, pero el llamado que hacemos como carabineros de chile y gobierno digital es que las personas tengan paciencia" indicó la autoridad.

Por su parte, Carabineros de Chile publicó un mensaje en su cuenta de twitter manifestando que "es muy importante recordar que si vives en una zona con cuarentena, la obligación es quedarse en la casa, porque salir tiene riesgos reales para tu salud y la de todos los que te rodean. Los permisos son la excepción.".

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.