Título de texto urgente en puente alto

Filtran ubicación de los contagiados por coronavirus en Chile

Esta madrugada, el sitio web interferencia.cl publicó una serie de mapas con la ubicación de los casos por coronavirus a lo largo del país.

“Interferencia tuvo acceso a una reservada base de datos del ministerio de Salud que muestra un cuadro mucho más urgente del que transmiten las autoridades.” consignó la plataforma.

¿De qué se trata esta filtración?

Según la información conocida, la filtración corresponde a una base de datos del Ministerio de Salud, que georeferencia por sectores todos los casos confirmados de coronavirus -la información está actualizada al sábado 8 de mayo-.

Declaraciones del Ministro de Salud

Tras ser consultado por esta situación el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “Los datos que aparecen son verdaderos, la información es correcta, corresponde a lo que tenemos registrado en el ministerio de salud, nosotros usamos estas referenciaciones para hacer un trabajo más fino.”

Por otra parte, el jefe de cartera se refirió al origen de la filtración de los mapas indicando que “No lo conocemos, tenemos que hacer la averiguación a través de la denuncia que corresponde, para identificar responsabilidades e iniciar acciones administrativas y legales que correspondan.” consignó.

Para concluir, Mañalich manifestó que esta filtración representaría un riesgo de discriminación para las personas que están contagiadas, expresando que es lamentable la filtración de la información.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio