Hospital Modular en Puente Alto funcionará desde el próximo lunes

Foto de nuevo Hospital Modular Sótero del Rio

El pasado miércoles 13 de mayo, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizó una inspección al primer hospital modular de Chile, que se está instalando a un costado del Hospital Sótero del Río en Puente Alto y que comenzará a recibir pacientes desde el próximo lunes 18.

Según consignaron desde MINSAL, los recintos hospitalarios se dispondrán considerando la densidad de habitantes en las distintas regiones y la situación epidemiológica.

Junto con esto, la autoridad manifestó que estos recintos permiten “embalar rápidamente este hospital y llevarlo a cualquier ciudad del país que presente un mayor número de casos y que necesiten de camas básicas y medias para hospitalizar a sus pacientes”.

¿Cuántos hospitales modulares llegarán al país?

En total serán cinco los recintos hospitalarios que arribarán a Chile, siendo éste el primero de ellos donde se busca aportar 500 camas al actual número disponible en la red asistencial -estos nuevos hospitales llegarán cada 2 semanas al país-.

Aumento de la capacidad de la UCI del Hospital Sótero del Río

En esta misma jornada, el subsecretario visitó la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital en Puente Alto, entregando diez nuevos ventiladores mecánicos para ese recinto asistencial.

“Estamos triplicando la capacidad en este recinto para enfrentar el nivel de contagio que estamos teniendo en la Región Metropolitana” enfatizó Zuñiga.

Por su parte, el Director del Hospital, Gonzalo Menchaca consignó que “Con éstos los 10 ventiladores completaremos el espacio de cama críticas para Cuidados Intensivos y ampliaremos en Recuperación Quirúrgica, porque la hemos convertimos en área intensivo para pacientes quirúrgicos. Esto nos permite seguir creciendo para que la ola de la pandemia no nos gane”.

Fuente: Minsal

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.