Atención Puente Alto: Ingreso Familiar de Emergencia ¿Cómo se cobra?

Foto de dinero

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una aporte económico dirigido a familias que perciben ingresos de manera informal y que, como consecuencia de la pandemia del coronarivus han visto disminuidos estos recursos.

La entrega de esta ayuda, comenzará a partir del próximo viernes 29 de mayo y beneficiará a cerca de 4,9 millones de personas.

¿Quiénes recibirán este beneficio?

Según lo comunicado por el Ministerio de Desarrollo Social, recibirán esta ayuda quienes cumplan con los siguientes criterios:

  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no posean ingresos formales provenientes de remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos de las familias en medio de la pandemia.
  • También podrán recibirlo los hogares que tienen un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS) y que pertenezcan al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

¿Cómo saber si te corresponde?

Desde el próximo miércoles 20 de mayo, las personas interesadas en el beneficio podrán ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl para consultar si ya son beneficiarios o para solicitar la ayuda.

¿Cómo se paga este bono?

A partir del 29 de mayo, las personas que hayan recibido algún bono del estado anteriormente y que cumplan con los criterios mencionados en el apartado anterior, recibirán un depósito automático.

La particularidad de esta ayuda es que se pagará durante 3 meses, el primer mes las personas recibirán 65 mil por cada inscrito en el grupo familiar del registro social de hogares, el segundo mes 55 mil por cada uno y el tercer mes 45 mil igualmente por cada persona dentro de la cartola.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.