Día Mundial del Reciclaje ¿Cuánto reciclamos en Puente Alto?

Este domingo 17 de mayo se conmemora un nuevo día mundial del reciclaje, fecha establecida por un grupo de ecologistas procedentes de Texas en el año 1994.

En esta materia, la comuna de Puente Alto se ha vuelto un referente y es que a tan solo siete años desde la implementación de un programa municipal que educa a la comunidad, se ha logrado reciclar más de 2.500 toneladas de residuos en solo un año.

“A nuestros vecinos le hemos transmitido la preocupación por su entorno y los recursos que utilizan” manifestó el Alcalde Germán Codina a un artículo de la Corporación Municipal de Educación.

¿Cuanto se recicló en Puente Año durante el 2019?

En el año 2019 se llegaron a reciclar 2.699 toneladas de residuos, esta cifra representó un aumento de un 40,2% respecto al 2018, una cifra bastante alta, considerando que en 2013 solo se logró reciclar un total de 107 toneladas.

¿Cuántos puntos de reciclaje existen en Puente Alto?

La información disponible, indica que en la comuna es posible reciclar en 187 diferentes puntos, los que están compuestos de puntos verdes (se encuentran en colegios, juntas de vecinos o condominios), puntos limpios (centros de recepción momentáneos) y mallas para recepcionar plásticos (se encuentran generalmente en la vía pública).

Nuevas Medidas en Cuarentena

La Dirección del Medioambiente, anunció que se encuentran operando con un protocolo especial para retirar los desechos a domicilio, las personas interesadas en acogerse a esta medida deben comunicarse al número 227315454.