Foto de niño mostrando la palma de su mano

UNICEF y Fundación Fútbol Más te invitan a transformar tu Casa en tu Cancha para prevenir el coronavirus

Cuando la pandemia provocada por el COVID-19 obliga a quedarse en casa, una de las dificultades que enfrentan muchos padres y madres es cómo mantener una rutina saludable para niños y niñas. Esta situación resulta aún más difícil para las familias que viven en comunas que están en cuarentena y que habitan en espacios pequeños.

Para ayudar a enfrentar esta nueva realidad, UNICEF y Fundación Fútbol Más, están difundiendo su nuevo proyecto “Mi Casa, Mi Cancha”, que ofrece a las familias una rutina diaria saludable para niños entre 6 y 14 años.

¿De qué se trata este nuevo proyecto?

En el programa se incluyen ejercicios, medidas de higiene y de prevención del contagio de la enfermedad, recomendaciones para una alimentación balanceada y actividades para reconocer las emociones y estados de ánimos de las niñas y niños.

Este proyecto se basa en los 10 pasos de rutina diaria que propone UNICEF: jugar, hablar con amigos, estudiar, hacer ejercicio, mantener la casa en orden (tareas domésticas), leer, higiene personal, hablar con la familia, comida saludable y tiempo libre.

“Mi Casa, Mi Cancha”, es una invitación para que las niñas, niños y su entorno vean sus casas como un espacio lúdico, recreativo y de encuentro.

“Queremos ayudar a las familias a desarrollar estrategias de autocuidado y de sana convivencia para sus hijos e hijas a través de actividades lúdicas y reflexivas. Buscamos promover que el hogar sea un espacio protector para los niños y niñas, donde encuentren cariño, afecto, seguridad, contención y apoyo en medio de la situación que se estamos viviendo”, explicó Candy Fabio, Oficial de Protección de UNICEF.

Lee También:   Informe de la ONU destaca trabajo del Ministerio de las Culturas por promover la repatriación de bienes patrimoniales

¿Cómo se puede acceder al material?

Los videos con las actividades están disponibles en los canales de YouTube de UNICEF y de Fundación Fútbol Más (futbolmas.org), además de las redes sociales de ambas instituciones.

“Hoy, ad portas de una cuarentena total en muchas regiones de Chile y el mundo, el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la vida saludable de las niñas y niños toma mucha más fuerza. Esperamos que #MiCasaMiCancha llegue a la mayor cantidad de lugares y ser un aporte al desarrollo de la infancia en este contexto de pandemia”, dijo Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

UNICEF y Fútbol Más han trabajado conjuntamente en diferentes emergencias que ha enfrentado el país, para apoyar la recuperación psicoemocional de los niños y niñas, como los aluviones que afectaron la región de Atacama en 2015 y los incendios que ocurrieron en zona de Constitución en 2017. En 2014 ambas instituciones desarrollaron la campaña “América nos une”, en el marco de la Copa América, donde usaron la Tarjeta Verde para promover la tolerancia y la inclusión.

Además Fundación Fútbol Más se encuentra trabajando en Puente Alto desde el año 2010 en el barrio Caletas I, obteniendo resultados positivos en relación a la autonomía que posee dicho barrio, ya que relaciones con diferentes instituciones aportan al sueño de la anhelada sostenibilidad.

Revisa el primer capítulo de “Mi casa, mi cancha”

.