Foto página ingreso familiar de emergencia - puente alto

Atención Puente Alto, revisa con tu RUT si recibirás el ingreso familiar de emergencia

Este miércoles durante la mañana, se habilitó la plataforma del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio del Ministerio Desarrollo Social y Familia que busca beneficiar a cerca de 4,9 millones de personas a lo largo del país.

Es importante mencionar que, la entrega de esta ayuda económica comenzará a partir de la próxima semana -desde el viernes 29 de mayo-.

¿Quienes pueden acceder a este beneficio?

Según lo comunicado por el Ministerio de Desarrollo Social, recibirán esta ayuda las personas que sean parte de los siguientes tres grupos:

Primer Grupo: Podrán acceder al 100% del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales,
  • Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad según este mismo Registro, y
  • Encontrarse dentro del 60% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.

Segundo grupo: Podrán acceder al 50% del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 90% de mayor vulnerabilidad según este mismo Registro.
  • Encontrarse en el tramo de hasta el 40% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
  • Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.
Lee También:   Revisa el estado del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Tercer grupo: Podrán acceder al segundo y tercer pago del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener el Registro Social de Hogares y se encuentran dentro del 80% de mayor vulnerabilidad según ese mismo Registro.
  • Al menos uno de sus integrantes tiene 70 años o más de edad y es beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez.

En este caso, el aporte será entregado en los meses correspondientes al aporte dos y tres.

¿Dónde puedes consultar si recibirás esta ayuda?

Para consultar si recibirás el beneficio, debes ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl con tu RUT, Fecha de Nacimiento y Número de Documento de tu Carnet de Identidad.

Consultar ingreso familiar de emergencia

Preguntas Frecuentes

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estableció una sección de preguntas frecuentes para facilitar la entrega de información en relación a esta nueva ayuda económica. Puedes ir a la sección presionando sobre este enlace.

.