Foto de niños ejercitando en escuela nueva creación de puente alto

Escuela Nueva Creación realiza campaña solidaria en Puente Alto

El Centro Educacional Nueva Creación, es un establecimiento de la comuna de Puente Alto, que desde el año 1970 se ha centrado en entregar una educación inclusiva a sus cerca de 600 estudiantes con necesidades especiales.

Esta escuela, ha ganado premios de excelencia académica y desde hace más de 20 años cumple un rol de integración comunal, es así como en el año 2014 recibió un premio al mejor programa de integración escolar de Chile.

Apoyo a Estudiantes

Como efecto de la pandemia del coronavirus, el establecimiento se encuentra prestando apoyo a todos y todas sus alumnas. Primero que todo, se realiza la entrega de ayuda a través del programa JUNAEB, sin embargo, el recinto también lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos.

¿De qué se trata la nueva campaña solidaria?

El llamado es a realizar un aporte voluntario a una cuenta bancaria, esta campaña “surge para ayudar a nuestros estudiantes que presentan discapacidad y que en este momento sus padres se encuentran sin trabajo. Lo donado se entrega en canastas de alimentos o KIT de aseo o pañales.” manifestó su directora, María Abarca.

Cabe destacar que, el establecimiento informó que todas las ayudas son registradas a través de fotografías, con el objetivo de evidenciar que los beneficios se entregan íntegramente a los estudiantes.

Lee También:   Reapertura de fronteras en Chile: Conoce los requisitos que se deben cumplir para ingresar al país

¿Dónde se pueden obtener los datos para aportar?

Desde la escuela liberaron la siguiente infografía, para que todas las personas interesadas en cooperar puedan realizar sus aportes.

Foto de campaña de escuela nueva creación en puente alto
.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio