Foto de mercadería por somos puente alto
Referencial

Cajas de Mercadería en Puente Alto: Entregas se realizarán desde este sábado

Esta semana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que se realizará la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos y elementos esenciales para las familias más vulnerables del país.

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, detalló a T13 que “Las cajas están compuestas por una serie de elementos, son 17 artículos que dicen relación con harina, legumbres, fideos, arroz, aceite, levadura, leche, productos básicos” indicó la autoridad.

¿Qué comunas serán beneficiadas con esta ayuda?

Este viernes se comenzó la entrega de las cajas en Quinta Normal, Estación Central y Santiago, sin embargo, el beneficio se extenderá en primer lugar a 32 comunas del Gran Santiago, para luego continuar en regiones.

¿A qué hogares se le dará prioridad para recibir este beneficio de alimentos?

El programa “Alimentos Para Chile”, será entregado a “familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitadas, que sin duda, lo necesitan con urgencia, vamos a priorizar a las familias con adultos mayores, enfermos crónicos, grupos de riesgo y en cuarentena.” anunció el Presidente de la República.

¿Cuando se entregarán las cajas de mercadería en Puente Alto?

Según información entregada por la Municipalidad de Puente Alto, la entrega del aporte de alimentos en la comuna comenzará este sábado 23 de mayo.

¿Se debe postular?

La Municipalidad de Puente Alto, aclaró que la ayuda de las cajas de alimentos “No necesitará inscripción en la Municipalidad, ya que serán distribuidas directamente a los domicilios según criterios y registros sociales determinados por el gobierno”.