Foto de mercadería por somos puente alto

Municipalidad de Puente Alto: “Cajas con alimentos no alcanzarán para todas las familias”

Este sábado en Puente Alto, comenzó el proceso de repartición de las cajas de mercadería del Gobierno de Chile, plan de emergencia anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que busca entregar cerca de 2,5 millones de canastas de alimentos y elementos esenciales.

El programa Alimentos Para Chile, será entregado a “familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitadas, que sin duda, lo necesitan con urgencia, vamos a priorizar a las familias con adultos mayores, enfermos crónicos, grupos de riesgo y en cuarentena.” anunció el mandatario.

¿Se debe postular para recibir esta ayuda?

No, según lo informado por la Municipalidad de Puente Alto el pasado miércoles 20 de mayo, el beneficio “No necesitará inscripción en la Municipalidad, ya que serán distribuidas directamente a los domicilios según criterios y registros sociales determinados por el gobierno”.

No obstante, la información fue nuevamente reforzada este sábado a través de un comunicado de prensa, donde la institución aclaró que “Valoramos estas cajas con alimentos, ya que significan un importante esfuerzo del gobierno, pero es importante aclarar que no alcanzarán para todas las familias de la comuna.”

“En Puente Alto tenemos un registro social de hogares que llega a 411 mil familias y lo que se ha informado hasta el momento es que nos llegará una cifra cercana a 140.000 cajas.” agregaron.

Lee También:   Puente Alto avanza a Paso 2: Transición ¿Qué significa esto?

En el informativo, también se aclaró que la entrega será durante varias semanas y que las cajas se irán repartiendo en la medida que lleguen a la comuna.

Comunicado Completo

Comunicado Municipalidad de Puente Alto
Fuente: Municipalidad de Puente Alto
.