Presidente piñer inaugura hospital sotero del rio en puente alto
Twitter Presidencia

Autoridades inauguraron Hospital Modular Sótero del Rio en Puente Alto

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, inauguraron oficialmente el Hospital Modular Sótero del Río.

Se trata del primer recinto hospitalario de esta modalidad en el país y se espera que en las próximas semanas arriben cinco en total, donde cada uno aportará 100 camas con el objetivo de hacer un refuerzo de 500 a la actual red asistencial.

Palabras del Presidente

El mandatario indicó que “Pusimos en marcha el Hospital Sótero del Río, el primero de los 5 Hospitales Modulares que agregarán 500 camas al Sistema de Salud. Esto permitirá atender mejor las necesidades de los pacientes. Hoy necesitamos, más que nunca, la responsabilidad y solidaridad de todos.” consignó.

¿Dónde se ubicarán los otros hospitales modulares?

Según información del MINSAL, los otros recintos estarán ubicados los hospitales San Pablo de Coquimbo y Guillermo Grant, Barros Luco, Hospital Regional de Temuco, , en Concepción.