Postulaciones a programas FOSIS 2020
FOSIS

Atención Puente Alto: Postulaciones a FOSIS finalizan este miércoles 27 de mayo

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), es un servicio del Gobierno de Chile, que tiene como misión contribuir a la superación de la pobreza en el país y la vulnerabilidad social de personas, familias y/o comunidades.

Este servicio estatal cuenta con dos lineas de acción, la primera es entregar oportunidades a quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social a través de programas de autonomía de ingresos, de habilitación social, vivienda y entorno. Además, fortalecen el ecosistema de superación de la pobreza a través de sus programas de pilotaje, subsidio a la operación y convenios. ​​

Programas Vigentes

Sus programas son variados, estos están dirigidos a: emprendimientos, trabajo, acción, educación financiera, familias, acceso al micro financiamiento, acción social, habitabilidad, autoconsumo e innova FOSIS, puedes ver los detalles en este enlace.

Postulaciones

Las postulaciones a los programas FOSIS, se iniciaron el pasado 27 de mayo y se extenderán hasta el próximo miércoles 27 de mayo. Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la comuna o territorio en que el programa está disponible.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Producto de la emergencia sanitaria, todas las postulaciones a los programas 2020 serán recepcionadas a distancia.

¿Cómo se puede postular a los programas?

  1. Registro: Debes crearte una cuenta en fosis.gob.cl
  2. Postulación: Contestar formulario de postulación, con tu RUT podrás consultar el avance del proceso en fosis.gob.cl
  3. Preselección: Si quedas preseleccionado, personal de FOSIS te visitará para verificar los datos entregados.
  4. Resultados: Te avisarán por teléfono o en tu domicilio si has sido seleccionado para participar en uno de nuestros programas.

Estado de las Postulaciones

Debido a que las inscripciones ya están vigentes, las personas que ya postularon pueden consultar con su RUT cuál es el estado de su solicitud en este enlace.