balance nacional de coronavirus en chile - somos puente alto

3.964 nuevos casos de coronavirus en Chile, 77.961 contagiados en total

Esta mañana, el Ministerio de Salud (MINSAL) entregó un nuevo balance nacional de coronavirus, detallando todos los casos del país con información disponible hasta el lunes 25 de mayo, a las 21:00 hrs.

“Este numero sin duda es bastante alto y tenemos que reconocer que produce una exigencia sobre nuestro sistema sanitario muy fuerte.” indicó el Ministro de Salud Jaime Mañalich.

Cifras de Coronavirus en Chile

La nueva información, detalla que existe un total de 77.961 casos acumulados en el país, de los cuales 30.915 se han recuperado y 806 han fallecido (45 personas en las últimas 24 horas).

En esta materia, el jefe de cartera manifestó que “Hemos asumido nuevo compromisos, si antes contemplábamos llegar a 4.300 camas con ventilación mecánica a fines de junio, este comprimido subió a 4.859 camas con ventilador.”

“hay que destacar que esta presión asistencial, esta conversión de camas, genera un tremendo impacto sobre el personal de salud… ellos están pasando un periodo extraordinariamente duro y hay que tener conciencia y agradecerle a ellos.” agregó.

Nuevos Ventiladores

“estamos implementado una nueva tecnología… lo que llamamos oxigeno terapia de alto flujo, tenemos 240 de estos respiradores no invasivos dispuestos en Chile y este fin de semana llegan 400 más, estos permiten que las personas que no están en gravedad puedan tratarse de una forma menos invasiva” manifestó Mañalich.