Foto de rio con arboles alrededor

Sence lanzó nuevos cursos en línea para apoyar a la industria del turismo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), anunció tres nuevos cursos gratuitos y en línea, que buscan apoyar la afectada industria del turismo en Chile.

Según cifras de la Subsecretaria de Turismo, se espera que a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, la llegada de turistas extranjeros caiga alrededor de un 41% este año y los viajes nacionales disminuyan en 30,5%.

Cursos Gratuitos y En Línea

SENCE indicó que se lanzaron tres nuevos cursos, especialmente diseñados para operadores, empresarios y trabajadores del turismo (Diseñador de oferta turística, Promotor turístico y Representante telefónico en turismo).

Junto con lo anterior, la entidad ofrece otros 14 en áreas transversales, tales como liderazgo, gestión y marketing digital, sectores que también están asociados a las necesidades de los profesionales de la industria turística.

Descripción de los Cursos

  • Diseñador de Oferta Turística (24 hrs.)

Un diseñador de oferta turística es la persona capaz de identificar potencial turístico en un lugar, generar ideas para aprovechar recursos que permitan emprender un negocio involucrado en la prestación de servicios turísticos que sea redituable y escalable con el tiempo a nivel tanto local como internacional.

Con esta capacitación, el usuario podrá:

  • Identificar potencial para emprender un negocio turístico en una zona específica
  • Vislumbrar diversas opciones de emprendimientos y evaluar la factibilidad de cada una
  • Identificar los elementos técnicos necesarios para el desarrollo formal de la idea
  • Estrategias para la implementación y operación del lugar.
  • Promotor Turístico (33 hrs.)

En este curso, obtendrás los conocimientos necesarios para diseñar e implementar recorridos y actividades turísticas, basándote en las necesidades y requerimientos de tus clientes, identificando sus perfiles y tomando siempre en consideración los más estrictos lineamientos de seguridad.

Aprenderás técnicas para el manejo de grupos y comunicación efectiva, dominando la información que compartes con los visitantes y sensibilizando a cada uno de ellos, de acuerdo con el sitio turístico en el que se encuentren.

  • Representante Telefónico en Turismo (28 hrs.)

En este curso aprenderás las principales técnicas de atención telefónica, los diferentes estilos de comunicación y los protocolos de una llamada para procesar las necesidades y peticiones de cada uno de los clientes de la empresa a la que representes, ganando su confianza y logrando su satisfacción.

También conocerás algunas habilidades que puedes desarrollar para crecer profesionalmente y diversificar los servicios que puedes ofrecer.

Requisitos de Inscripción

Las personas interesadas en inscribirse, deben tener más de 18 años y contar con una cédula de identidad vigente, lo que les permitirá ingresar a los cursos a través de https://sence.gob.cl/personas/cursos.