Foto de scouts para convocar a inscripción en puente alto

¡Atención Puente Alto! Grupo de scouts se encuentra en la búsqueda de nuevos integrantes

Teniendo en cuenta la premisa de construir un mundo mejor, es que lord Baden Powell creó el voluntariado de jóvenes más grande del mundo donde, bajo el lema de siempre listas y listos, las niñas, niños y jóvenes aprenden bajo su propio interés mediante el sistema de educación no formal.

Esta metodología conocida como “aprendizaje por la acción” implementada por Powell, ha adquirido un especial realce durante estos últimos años, llegando incluso a ser aplicado por sistemas educativos formales.

Nuevo Grupo de Scouts

Motivados por los valores y principios de este movimiento es que en el verano de 2020, un grupo de guiadoras y dirigentes de la unidad territorial zonal (Puente Alto, Pirque y San José de Maipo) de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, se propusieron llegar con el método a más niñas, niños y jóvenes de la comuna, buscando desarrollar habilidades para la vida adulta basados en valores y principios.

De esta forma, nació la idea de formar un nuevo Grupo Guía -Scout en el sector de Casas Viejas- donde unas semanas después nació el grupo Ma´hai Yoppen que en lengua selknam significa “Espíritu Amigo” tomando la cultura Selknam como fondo motivador de la agrupación.

Reinvención en Emergencia Sanitaria

En primera instancia, el grupo Ma´hai Yoppen partiría sus actividades en junio de 2020, sin embargo, la emergencia sanitaria del coronavirus provocó que el inicio se postergara.

Lee También:   Proceso Complementario de Postulación al SAE: Revisa las fechas claves

A pesar de que el panorama mundial y nacional ha sido duramente afectado, el grupo no se ha limitado y hoy se encuentra llegando a todos quienes se interesen en participar a través de las redes sociales, fortaleciendo el lema “Nos quedamos en casa para pronto volver a la aventura”.

¿Dónde se puede realizar la inscripción?

La invitación es ingresar a la página web http://www.ggsmahaiyoppen.cl/  e inscribirse para pronto recibir noticias, también el grupo se encuentra en Facebook e Instagram con el nombre de ggsmahaiyoppen.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio