Atención Puente Alto: Hoy vence el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Foto página ingreso familiar de emergencia - puente alto

Hoy vence el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio del Ministerio Desarrollo Social y Familia que busca beneficiar a cerca de 4,9 millones de personas a lo largo del país.

Esta ayuda se pagará por un periodo de hasta 3 meses, buscando apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.

¿Cómo puedes solicitar el beneficio o consultar si eres beneficiario?

El primer paso es ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl e ingresar tus datos en el recuadro que dice Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario (Para este trámite no es necesaria la clave única).

Luego de completar el primer paso, deberás completar los recuadros con tu correo electrónico y número de teléfono.

Posteriormente, debes elegir entre dos opciones para el pago del beneficio al jefe de hogar del registro social de hogares, estas son:

  • Depósito en una cuenta bancaria.
  • Pago presencial en Banco Estado, ServiEstado o Caja Los Héroes - IPS. (Este beneficio no se puede cobrar en cajas vecinas).

Para finalizar la solicitud, se debe aceptar una declaración jurada y presionar el botón de envío.

Resultado y pago del beneficio (IFE)

Los resultados de la solicitud, se enviarán al correo electrónico que las personas registren el día 10 de junio.

Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia, recibirán el pago en la forma escogida y éste beneficio se prolongará por un periodo de hasta 3 meses, para esto último no es necesario que las personas vuelvan a elevar la solicitud para los meses siguientes.

Es importante destacar que, quienes no estén conformes con el resultado que se enviará por correo, pueden realizar un reclamo o apelación en el mismo sitio web (Dentro de los 10 días habiles siguientes al resultado).

Consultar ingreso familiar de emergencia
.