Foto de persona con paraguas - lluvia

Chubascos llegarían este domingo a la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile, anunció a través de su página web que este domingo 31 de mayo, es probable que caigan chubascos en sectores de la Región Metropolitana.

“Estamos entrando en la última parte del Otoño y, por ahora, los déficit de lluvia acumulados en el año oscilan entre 20 y 80% en Chile Central y Sur.” manifestó la entidad a través de un reporte mensual.

¿Cuál será la intensidad de los chubascos este domingo?

En relación al reporte publicado por Meteochile, se espera que las precipitaciones sean de carácter débil y comenzarán a registrarse durante la madrugada del último día de mayo.

Por otra parte, las temperaturas mínimas y máximas para este término de mes serán de 6° y 20° C respectivamente.

Temperaturas Para Los Próximos Días

La temperatura más alta que se debería registrar en los próximos días es de 21°C y correspondería al lunes 1 de junio, en tanto, la mínima más baja esperada es de 2°C y ocurrirá durante este mismo día.

El tiempo por metochile
Fuente: MeteoChile

Probabilidades De Déficit de Lluvias

En el boletín de tendencias climáticas de abril, la Dirección Meteorológica de Chile se refirió a las probabilidades de lluvias indicando que “Entre Santiago y Puerto Montt, al igual que en la mayor parte de la Región de Aysén y los alrededores de Puerto Natales, registrarán un trimestre con déficit de lluvias.” comentaron.

Lee También:   Compensación de Farmacias: Revisa si estás en la lista de beneficiarios

“Esto significa que en Santiago lloverá, muy probablemente, menos de 131 mm, mientras que en Talca caerían menos de 322 mm. En la zona sur, Temuco recibiría menos de 455 mm y en Valdivia menos de 726 mm.” agregan.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio