Las noticias falsas que la Municipalidad de Puente Alto desmintió en mayo

Foto de persona utilizando un computador
Referencial | Unsplash

Durante el mes de mayo, diversas noticias falsas se tomaron las redes sociales en Puente Alto, algunas de ellas solamente desinformaron a los usuarios, sin embargo, existieron otras en las que se buscaba estafar los lectores.

Ante ello, la Municipalidad de Puente Alto publicó una serie de comunicados institucionales, donde debieron desmentir una alta cantidad de las denominadas "Fake News".

¿Qué noticias falsas se publicaron este mes?

Contagiados en la Dirección de Desarrollo Comunitario: Falso.

"Traten de no ir a ese lugar, esta apestado de la infección. Su directora está en conocimiento y no ha hecho nada, el lugar no ha sido sanitizado. Muchos funcionarios contagiados, lo dimos a conocer al alto mando del edil y no hubo respuestas positivas. La señora se lleno de explicaciones e incluso hay muchos conductores contagiados, si uno va a ese lugar se expone al contagio." denunció una mujer en redes sociales.

Al respecto, desde el edificio consistorial respondieron que "Como Municipalidad desmentimos tajantemente este rumor malintencionado sobre DIDECO y sus funcionarios. Asimismo, hacemos un llamado a verificar cada publicación que circula por RRSS e informarse por los canales oficiales."

Campaña de recaudación de dinero para la municipalidad: Falso.

"Se está recolectando dinero para poder organizar ollas solidarias en Puente Alto, buscando asegurar el funcionamiento del programa municipal vigente."

Como respuesta a este rumor, la municipalidad manifestó que "No estamos solicitando dinero por ninguna vía para apoyar las ollas solidarias. Atentos con quienes buscan sacar provecho de esta crisis sanitaria."

Convocatoria para servicio de movilización en corporación municipal: Falso.

"Hacemos llegar convocatoria urgente para participar en el proceso de selección de prestadores de servicios de movilización, para los centros de salud por dos meses. Para lo cual se debe depositar un monto de dinero con el objetivo de reservar un cupo."

En esta materia, se debió realizar una aclaración desde la Corporación Municipal de la comuna "Queremos aclarar que @cmpuentealto NO realiza ningún proceso de selección de prestadores de movilización para sus centros. Esto es obra de inescrupulosos que quieren lucrar con las necesidades de nuestros vecinos. NO se dejen engañar y denuncien a la autoridad." indicaron.

Inscripción pagada para optar a caja de mercadería: Falso.

"Se requiere depositar dinero en una cuenta particular, para que las personas puedan optar al beneficio de la caja de mercadería".

En esta noticia falsa, fue el Alcalde Germán Codina quien aclaró que "La Municipalidad NO está solicitando dinero por ninguna vía. Por favor tengan mucha precaución con la información que difunden, para evitar que sinvergüenzas saquen provecho de esta pandemia."

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.