Foto de alambres puas

Gendarmería informó el fallecimiento del primer reo producto del coronavirus

Este miércoles, Gendarmería informó el primer deceso dentro de un centro penitenciario producto de coronavirus, se trata de un hombre de 75 años que cumplía condena en la Cárcel Santiago 1.

Según información preliminar, la persona fue diagnósticada ayer martes 02 junio y su fallecimiento se registró tan solo horas después de la confirmación del virus.

El portal T13.CL consignó que “el interno cumplía condena desde junio de 2014 la Unidad Penal de Santiago Sur, y fue trasladado el pasado 28 de mayo a la ex Posta Central tras presentar sintomatología asociada al COVID-19.”.

A través de un comunicado, la entidad declaró que “Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho.” indicaron.

En esta materia, se dio a conocer que actualmente en la unidad penal hay 88 personas privadas de libertad que han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos se encuentran recuperados.

Así mismo, se informó que en el caso de pacientes asintomáticos y que no requieren hospitalización, están siendo atendidos en el hospital penal, centros de aislamiento y Módulo D, los que en caso de requerir asistencia hospitalaria, serán derivados a los centros de salud correspondientes.