Foto de calle puente alto

Nuevamente se extendió la cuarentena total en Puente Alto

Este miércoles durante la mañana, el Ministerio de Salud (MINSAL) entregó un nuevo balance en cadena nacional, respecto a la situación de la pandemia del coronavirus en Chile.

En el reporte emitido, se indicó que en el país se acumulan 113.628 casos de Covid-19 (4.942 casos nuevos), de los cuales 1.275 personas han fallecido (87 en las últimas 24 horas).

Adicionalmente, se anunció que la cuarentena vigente en la región metropolitana que incluye a 38 comunas, nuevamente se extenderá por 1 semana más -hasta el próximo viernes a las 22:00 horas- sin presentar cambios.

En esta materia, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “Necesitamos hacer comprender que estas medidas tienes que ir acompañadas una mayor colaboración de la comunidad, hasta ahora los estudios señalan que la movilidad afectada severamente por la pandemia se ha reducido solo en un 30% respecto a los niveles habituales.”

“Para que los periodos de cuarentena se acorten como queremos, se necesita reducir esta movilidad por lo menos a la mitad de lo que es hoy, vale decir, si usted salió de su casa dos veces la semana pasada, por favor hágalo solamente 1 vez.” agregó.