App “Mi Jardín JUNJI” ya se encuentra disponible para todo Chile

JUNJI

En septiembre del año 2019, en 50 jardines infantiles del país se inició un plan piloto, que tenía como meta instalar una App móvil que comunicara a las familias con sus respectivos equipos educativos.

Producto de los buenos resultados obtenidos, se proyectó incluir a más establecimientos durante este 2020. Sin embargo, la suspensión de actividades desde el 15 de marzo, provocó que la JUNJI invirtiera toda su energía en tener operativa esta aplicación en el menor tiempo posible.

Con cuarentenas decretadas en distintas localidades del país, el pasado 11 de mayo comenzó la implementación de “Mi Jardín JUNJI” en los jardines infantiles dependientes de la institución (modalidad de atención clásica y alternativa), ubicados tanto en zonas urbanas como rurales.

En total, son más de 80 mil las familias que pueden establecer una comunicación directa con la educadora a cargo de su nivel, con quien compartirán archivos (foto o texto) de las actividades realizadas al interior del hogar para que les hagan su correspondiente retroalimentación. Además, recibirán información relevante del jardín infantil al cual pertenecen.

Por eso, ya comenzó a funcionar una Biblioteca Virtual, nueva sección para descargar actividades y contenido pedagógico de gran ayuda para apoyar el proceso educativo de niños y niñas en casa.

Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido nuestra App Mi Jardín JUNJI, en una primera etapa, en nuestros jardines infantiles. A la fecha, ya contamos más de 6 mil actividades enviadas por los equipos educativos y con cerca de 10 mil respuestas por parte de las familias. Estos datos confirman que esta moderna e innovadora propuesta, está siendo un real aporte”, aseguró la vicepresidenta ejecutiva, Adriana Gaete.

Para la máxima autoridad de Junji, la posibilidad de que más personas puedan acceder a esta aplicación “será de gran ayuda para todas las familias del país. Nuestros años de experiencia en educación parvularia, nos permitió armar esta biblioteca con actividades y contenidos que permitirán que todos los niños y niñas del país sigan aprendiendo”.

Fuente: JUNJI

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.