Twitter Germán Codina

Autoridades inauguraron la primera residencia sanitaria en Puente Alto

Este martes durante la mañana, la municipalidad de Puente Alto inauguró la nueva residencia sanitaria que, en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMO) acondicionaron en el ex edificio del Juzgado de Familia.

Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien en junto a los concejales Ivonne Teruel, Caroline Lara y Olivier Mellado, acompañaron al personal de salud por las instalaciones que albergarán a personas contagiadas con Covid-19.

“Esta nueva residencia sanitaria les permitirá a nuestros vecinos recibir el tratamiento adecuado, enfrentar la enfermedad en condiciones dignas, proteger a sus familias y ser responsables con toda la comunidad.” manifestó la máxima autoridad comunal.

En total el recinto cuenta con 40 cupos, que se irán utilizando por las personas que no puedan realizar cuarentena en su domicilio.

Cabe destacar que, este nuevo recinto contará con un equipo multidisciplinario que se encuentra conformado por una enfermera, técnico paramédico, psicólogo, kinesiólogo y médicos.

¿Cómo se puede acceder a un cupo en la nueva residencia sanitaria de Puente Alto?

La primera condición es que, las personas tengan síntomas leves o que sean pacientes asintomáticos de coronavirus, adicionalmente, los interesados deben cumplir la condición de no contar con un lugar donde puedan aislarse.

En el caso de necesitar de esta ayuda, se dispuso el número +56224855835 (Municipal) y el teléfono del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente +56225762300, quienes serán los encargados de otorgar y realizar el traslado seguro a esta residencia sanitaria de Puente Alto.

.


Saltar Anuncio
Saltar Anuncio