Coordinadoras de Olla Común en Villa Horizonte: “Necesitamos ayuda”

En la comuna de Puente Alto, se han instaurado diferentes ollas comunes y panaderías solidarias que, durante las últimas semanas se dedican a cumplir un rol social durante esta pandemia: prestar ayuda alimentaria a vecinos y vecinas.

Según un mapa realizado por nuestro medio digital “Somos Puente Alto”, en la comuna existen cerca de 25 lugares que realizan colectas y entrega de alimentos, sin embargo, esta herramienta solamente considera a quienes se han inscrito, por tanto, la cifra es potencialmente superior.

Es precisamente que, durante una investigación para georeferenciar las ollas conocimos a Caroline Rodriguez, vecina de Puente Alto y coordinadora de una olla solidaria de la Villa Horizonte, quien junto a su hermana comenzaron este voluntariado y que en la actualidad, trabajan en compañía de Jazmín Acevedo, Johana Carreño y Sara Serrano.

“esto nació de parte mía y de mi hermana, comenzamos con algo chiquito, pero ahora se ha expandido bastante, por lo que más necesitamos bastante ayuda, acá hay escasez, falta de trabajo, hay gente cesante que no tiene como darle ni siquiera un pan a los niños.” comentó Carolina.

Según comentó, con su equipo se dedican a repartir almuerzos los miércoles y viernes, mientras que los lunes colaboran con una caravana solidaria a cargo de Carlos Puebla, comerciante de una feria en Puente Alto.

“la olla la hacemos dos veces a la semana por falta de recursos, nosotras partimos hace más de un mes, en ese entonces repartíamos cerca 80 raciones, pero hoy entregamos más de 200. Con el grupo queremos ayudar a nuestros pobladores, ya que estamos en una situación difícil.” indicó.

Lee También:   ¡Atención Puente Alto! Conoce el Fondo Chile Compromiso de Todos

Cabe destacar que, esta iniciativa al ser independiente, vecinal, sin lucro ni colores políticos, no cuenta con recursos de instituciones públicas, por lo cual, constantemente realizan un llamado a que las personas puedan donar mascarillas, guantes y mercadería que se reparten según un catastro realizado por ellas mismas, donde igualmente están incluidas personas con Covid-19 positivo.

Al respecto, las mujeres manifestaron que “realizamos canastas de alimentos y vamos a repartir a las personas contagiadas que son muchas, en relación a los fallecidos lamentablemente hay 1 persona, entendiendo que las personas deben hacer cuarentena preventiva y obligatoria en sus casas es que nosotras vamos y colaboramos dejando alimentos, abarrotes, pañales, artículos de aseo y otros elementos en las puertas de las casas.” concluye.

¿Dónde pueden acercarse las personas para donar a esta olla común solidaria?

Todos los interesados en realizar donaciones pueden contactarse con Carolaine Rodriguez al número +56977874299.

.