A 100 días de la llegada del coronavirus a Chile, existen 154.092 casos de contagio

Este jueves, el Ministerio de Salud (MINSAL) realizó un nuevo balance diario en cadena nacional, para dar conocer la situación epidemiológica de Covid-19 en Chile.

En esta oportunidad, los encargados de entregar el reporte fueron el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, es importante mencionar que la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, se encuentra en cuarentena preventiva.

¿Cuáles son las nuevas cifras de coronavirus en el país?

Desde el Palacio de la Moneda se indicó que, la cifra total de casos confirmados es de 154.092 (5.596 casos nuevos en las últimas 24 horas), 25.000 casos activos y 2.648 fallecidos -173 personas inscritas en el registro civil dentro del en el último día-.

En esta materia, secretario de estado manifestó que "evidentemente el mes de junio es probablemente el mes que va a ser mas duro en la lucha contra esta enfermedad, sobre todo por la afectación que tiene en la zona central del país, donde vive la mayor cantidad de población, por eso se pusieron en cuarentena otras comunas en Región Metropolitana, así mismo, Viña del mar y Valparaíso."

Hospitalizados y Ventiladores Disponibles

En relación a las personas hospitalizadas en la UCI, se indicó que existen 1.618 personas internadas en las últimas 24 horas y en cuanto a los ventiladores disponibles, se detalló que existen 331 en total.

Junto con lo anterior, las autoridades manifestaron que durante las últimas 24 horas se realizaron 19.976 exámenes de coronavirus, acumulando un total nacional de 781.043 desde que comenzó la pandemia en Chile.

Residencias Sanitarias

El subsecretario, Arturo Zuñiga, indicó que "contamos con 131 establecimientos que ofrecen 12.310 cupos totales para realizar una cuarentena, éstas están dirigidas a personas que por vulnerabilidad o cualquier otra situación, no pueden realizar una cuarentena efectiva en su hogar, sobre todo por vivir con adultos mayores o enfermos crónicos."

Revisa el Balance Diario Completo

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.